martes, 7 de julio de 2015

Muerte de risa

Muerte de risa


Si algo te hace gracia, estarás en peligro de muerte. Si comienzas a reír, la sensación que experimentarás resultará tan placentera y adictiva, que ya no podrás parar. Reirás y reirás sin descanso, y en poco tiempo, empezarás a tener dificultades en la respiración. Por lo que esa sensación tan agradable y reconfortante, se convertirá en una muerte lenta por asfixia.

 Muchos han jurado ser testigos de muertes de risa, relatando con macabros detalles la agonía que sufrían las víctimas antes de su fallecimiento. Entre las más terribles se encuentran las bruscas contracciones musculares de la zona del tórax y un dolor general en todo el cuerpo provocado por el agotamiento de tan enorme esfuerzo. Dicha sensación ya es un aviso del desgraciado final que se avecina. Los temblores y llorar desmesuradamente son otros de los síntomas más graves.

Muerte de risa
Muerte de risa

La “muerte de risa” se ha convertido en la causa principal de muerte en el mundo. Miles de personas mueren a diario en todo el globo. Nadie se puede considerar estar a salvo. En cualquier momento algo o alguien puede hacer reír a una persona y condenarla con ello a la muerte. Y es que el chiste, se ha convertido en un arma mortal. Cada día crece el número de asesinatos por risa y solo aquellos profesionales que saben contar uno, sin reírse de sus propias gracias, sobreviven en el intento.

Por ello todos los mimos, payasos, humoristas y actores de comedia en general, están empezando a ser utilizados por los gobiernos en sus ejércitos. Por lo que se supondrá que serán ellos los que combatan en las guerras. Quien lo iba a decir hacía solo unas décadas, batallas de humor… Pero quien tiene la gracia tiene el poder, y al margen de las autoridades del gobierno, existen grupos terroristas que utilizan también el humor en su propio beneficio. Convirtiéndose también en el arma más peligrosa conocida por la humanidad.

 El mundo ahora funciona de otra manera, se ha transformado por completo. El sentido del humor y la gracia en todos los aspectos de la vida ha sido o se intenta erradicar de forma definitiva. La educación se basa en la seriedad, en la rigidez gestual y la inexpresividad de sentimientos y emociones. En definitiva se trata de ver el mundo que nos rodea de tal forma que en nuestro pensamiento no se dé ningún atisbo de respuesta positiva que nos haga contraer los llamados “músculos de la muerte”.

Vivimos en un mundo gris y sombrío, un mundo sin color, un mundo aburrido, donde los términos alegría, felicidad, diversión y placer son completos desconocidos para los más jóvenes. Los rostros de los mayores no conservan ninguna arruga, antes presente, signo de las expresiones propias de la vida. Y todo se convierte en una existencia monótona, controlada, claustrofóbica y aterradora.

Nadie sabe por qué razón surgió esta tan temida desgracia que diezma a la humanidad. 

Soy científico e investigador, he dedicado todo el tiempo de mi vida para estudiar dicho evento.

Me llamo Francisco Lorín Colorado, y voy a encontrar una cura.



5 comentarios:

  1. Muy bueno Alberto, de todos el q lue más me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Una muerte entre risas. Al principio mientras leía, parecía una muerte dulce, pero conforme avanzaba, me encontraba con una claustrofobia horrorosa. Un mundo sin risa... Insoñable. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste María. Es verdad, es inimaginable un mundo donde no poder reír. Una auténtica pesadilla...
      Un saludo!

      Eliminar